Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dane rectificó la cifra de habitantes en Antioquia: son 6'407.000 personas

La corrección aumenta en 507.000 personas el número de habitantes en el departamento.

Juan Daniel Oviedo
Juan Daniel Oviedo
Foto: Twitter @jdoviedoa

A través de una carta dirigida a la Gobernación de Antioquia, el Dane rectificó la cifra del censo de habitantes de Antioquia. Según esa entidad, realmente, hay 6'407.000 personas y no 5'900.000 habitantes, como había indicado inicialmente, cifra que no convenció al gobernador Luis Pérez, quien había pedido verificar.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
El mandatario departamental celebró que con la corrección se garantice el ingreso de los recursos que el departamento necesita del Sistema General de Participaciones.
Le puede interesar: Luis Pérez le pidió al DANE revisar cifras del censo en Antioquia
Pérez Gutiérrez manifestó su preocupación porque según el informe del Dane solo hay 22% de la población en el campo. "Es una gran preocupación porque menos del 20% de los antioqueños son campesinos. Eso es un mensaje para los alcaldes, los próximos gobernadores y el Gobierno Nacional. Tenemos que dignificar a los campesinos", dijo el gobernador.
Explicó el gobernador que, según ese reporte final del censo entregado por el Dane, el 77,6% de los habitantes de Antioquia está viviendo en las cabeceras urbanas.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO