Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dapre no entregó a la Procuraduría videos de cámaras de seguridad en el caso de Laura Sarabia

El Ministerio Público pidió los videos este lunes, 26 de junio, durante una inspección al Departamento Administrativo de la Presidencia. En dichas cintas se registró el proceso del polígrafo a la exniñera de Sarabia.

Laura Sarabia.jpg
Laura Sarabia //
Foto: Presidencia

Blu Radio conoció en primicia que el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) se negó a entregar a la Procuraduría General de la Nación los videos de las cámaras de seguridad que registraron el proceso de polígrafo, efectuado a Marelbys Meza, exniñera de la exjefa de gabinete, Laura Sarabia.

Estos videos fueron solicitados por el Ministerio Público durante la inspección al Dapre que se adelantó el lunes, 26 de junio.

Esta sería la segunda vez que a la Procuraduría le niegan información, pues justo el lunes la procuradora delegada para la Vigilancia Administrativa, Sonia Téllez, dijo que solicitaron una serie de documentos que el Dapre no les ha entregado y, precisamente, por eso se dio esa inspección, para buscar los documentos que el Ministerio Público está esperando.

“El objetivo de la Procuraduría hoy es recaudar una información necesaria para poder evaluar la indagación que abrimos el pasado 29 de mayo. Después de solicitar una serie de documentos, el Dapre no nos lo allegó. Hoy (martes) vengo a buscar los documentos que estamos esperando. Recibimos parcialmente una información, pero a hoy no hemos podido completarla", dijo la funcionaria.

Publicidad

De acuerdo con Téllez, han iniciado una inspección disciplinaria para recaudar los documentos y evaluar si hay lugar o no para abrir una investigación, a partir de los hechos que fueron expuestos a la opinión pública en su momento.

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF

Publicidad

La Procuraduría solicitó la información sobre el protocolo del polígrafo, la relación del cuerpo de seguridad de Sarabia y los resultados de la prueba, pues el objetivo es evaluar si existen méritos para continuar con este caso.

Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:

  • Publicidad