Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caso Laura Sarabia: Procuraduría inspeccionará Departamento Administrativo de Presidencia este lunes

El Ministerio público buscará documentos clave dentro de la investigación disciplinaria contra Laura Sarabia por posibles irregularidades en uso del polígrafo de la Presidencia.

Procuraduría.jpg
Procuraduría General de la Nación.
Foto: BLU Radio.

El próximo lunes, 26 de junio, la Procuraduría General de la Nación adelantará una inspección en la sede del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, para acopiar documentos claves, que, según ellos, serán útiles en la investigación que se adelante contra Laura Sarabia, exjefa de Gabinete, por posibles irregularidades en el uso del polígrafo con sus exempleados Marelbys Meza y Fabiola Perea.

Esta es la segunda inspección por parte de las autoridades en el caso de Laura Sarabia. La primera fue el sábado, 17 de junio, cuando agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron el allanamiento al piso 13 del edificio de la Dian, a pocas cuadras de la Casa de Nariño, por este hecho y así determinar si fue en este lugar donde clonaron el celular de la exniñera Marelbys Meza.

La investigación indica que allí se habría montado una sala de interceptación improvisada para hacer copia espejo del celular. La diligencia se realizó porque en el lugar, supuestamente, se coordinó la interceptación ilegal a las exempleadas de Laura Sarabia.

Fue el propio fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa , quien reveló estas chuzadas por parte de Laura Sarabia. El ente de investigación aseguró que usaron un informe falso, que construyó la Policía, para un caso por un un hurto para lograr escuchar las llamadas de las involucradas. Laura Sarabia asistió el pasado miércoles 21 de junio a la antigua sede del DAS, en calidad de victima, a comparecer peor en calidad de victima por el robo de un dinero en su casa.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad