Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

De la Calle descarta participar en consulta con Clara López, Caicedo y Petro

El exjefe negociador confirma la decisión oficializada en su columna del diario El Tiempo el pasado 7 de enero.

295671_BLU Radio. Humberto de la Calle // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Humberto de la Calle // Foto: BLU Radio

Este sábado el candidato liberal Humberto de la calle oficializó su rechazo a la invitación de integrar la coalición de la izquierda, compuesta por Gustavo Petro, Clara López y Carlos Caicedo.

 

En un video publicado en redes sociales, De la Calle asegura que, pese a coincidir con los precandidatos en el “apoyo constante y decidido al acuerdo que puso fin al conflicto con la guerrilla de las Farc”, también existen “diferencias ideológicas importantes”.

 

Le podría interesar: Candidato presidencial Humberto de la Calle presentó sus propuestas de Gobierno

 

Publicidad

Por eso, reitera su rechazo a participar en una consulta popular el próximo 11 de marzo, pues “en vez de favorecer” un posible fortalecimiento de los sectores del SÍ en el plebiscito, “lo entorpece”.

 

 

“Por esa razón reitero, como lo dije en reciente columna periodística, que he decidido declinar la invitación que se me ha formulado para someter mi nombre a esa consulta”, explica el exjefe negociador del Gobierno en la mesa de La Habana.

 

Publicidad

“Seguimos apoyando el proceso y alentando una política de transformación de la sociedad colombiana para lo cual dejaremos abierta la puerta después de las elecciones de marzo para continuar buscando coincidencias que impulsen ese propósito superior”, añade De la Calle.

 

El exalcalde de Bogotá, Gustavo petro, también se pronunció frente a las declaraciones de De La Calle

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO