Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Debate de cadena perpetua fue aplazado por un aparente error en la sesión

El debate se reanudará este lunes.

361981_carcel-preso-prision-detencion-afp.jpg
carcel-preso-prision-detencion-afp.jpg

Se enreda el trámite de la cadena perpetua en el Senado. En las últimas horas fue suspendida la sesión en esta célula legislativa por un aparente un error luego de que no se declarara la sesión permanente.

Las sesiones ordinarias terminan el próximo 20 de junio y antes de esta fecha se debe dar trámite a los actos legislativos que se llevan en el Congreso; uno de ellos es el de la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad.

Le puede interesar: Niño que 'predijo' pandemia de coronavirus 'pronosticó' otra catástrofe mundial

"Se declaró la sesión permanente, pero luego, revisando el video, quedó duda sobre si se había hecho antes de las 4 horas o después de las 4 horas. Si se hace después de las 4 horas y se realiza alguna votación o cualquier actuación, pues estaría por fuera del tiempo establecido por la ley, por eso la decisión fue levantar para verificar el video y citar el sábado para anunciar el proyecto para el lunes y así evitar eventualmente cualquier vicio de procedimiento que pueda hundirlo en la Corte Constitucional", indicó el senador Santiago Valencia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Al proyecto de cadena de perpetua le faltan dos debates en el Congreso, uno en la Comisión Primera y otro en la plenaria del Senado para que sea ley.

Publicidad

Durante el debate, la ministra del Interior, Alicia Arango, defendió el proyecto de ley que busca la cadena perpetua para los violadores y asesinos de niños e invitó a los parlamentarios a sacar adelante la iniciativa legislativa que tiene el apoyo del Gobierno.

“No creo que sea populismo punitivo defender a un niño de un delito atroz, eso no puede ser posible. No creo que sea populismo punitivo permitir que una sentencia de cadena perpetua se revise y que la persona pueda resocializarse, porque es lo correcto”, indicó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO