Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Decomisan más de una tonelada de cocaína al ‘Clan del Golfo’

La Policía Nacional detectó el cargamento en la terminal marítima de Cartagena, en un contenedor que tenía como destino El Salvador.

26627_BLU Radio. Cocaína / Foto referencia AFP
BLU Radio. Cocaína / Foto referencia AFP

En un operativo de la Policía Nacional contra las estructuras del 'Clan del Golfo', la Dirección Antinarcóticos logró conocer los detalles de un movimiento de droga hacia la Costa Atlántica,  que según las instrucciones de los cabecillas de esta organización, debería salir antes de terminar la semana, rumbo a Centroamérica.
 
Con indicios sobre las intenciones narcotraficantes, los uniformados encargados de los controles y registros en la Sociedad Portuaria de Cartagena, trabajaron en la identificación de la mercancía que habría sido contaminada con el alucinógeno y que serviría de camuflaje.
 
Durante 12 horas, los analistas revisaron documentación e inspeccionaron múltiples cargas, hasta que dieron con un contenedor sospechoso, no por el tipo de producto que transportaba, sino porque cumplía al pie de la letra, las especificaciones del 'Clan del Golfo'.
 
Rollos de papel vinipel transparente, que iban a ser enviados al puerto de Santo Tomás de Castilla, en Guatemala y trasladados por tierra hasta El Salvador, escondían 31 maletas, cada una con 45 y 46 bloques, que correspondían a kilogramos de clorhidrato de cocaína.
 
Tras las pruebas químicas, se constató el tipo de alucinógeno, y el pesaje arrojó una cantidad de 1.400 kilogramos, cerca de tonelada y media que el 'Clan del Golfo' tenía en sus cuentas criminales, poner en manos de los carteles mexicanos.
 
Cada paquete estaba contramarcado con las caras de los personajes de la serie animada transformers, el logo de una compañía cervecera y la expresión 'Y3'. Todos estos símbolos los ha detectado la Policía Nacional en las incautaciones realizadas recientemente  al 'Clan del Golfo' en Cartagena.
 
Con la certeza absoluta de que la droga pertenece al 'Clan del Golfo', las investigaciones de la Policía Nacional buscarán establecer en qué punto contaminaron el envío de vinipel y quiénes lo hicieron. Los narcotraficantes sacaron parte del producto y completaron el peso exacto del contenedor para persuadir y dificultar su identificación en los controles antinarcóticos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO