Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Decretan toque de queda y pico y cédula en Tunja por aumento en casos COVID-19

El alcalde Alejandro Fúneme aseguró que se busca frenar la trazabilidad de contagios en la capital de Boyacá.

362208_Referencia toque de queda Santander. Foto: Cortesía
Referencia toque de queda Santander. Foto: Cortesía

Hay preocupación en Tunja por el aumento de casos de COVID-19 por lo que las autoridades tomaron nuevas medidas para frenar la expansión de la pandemia.

De acuerdo con Alejandro Fúneme, alcalde de la capital boyacense, se han aumentado el número de pruebas para buscar posibles casos positivos de coronavirus.

“Se han aumentado en un 30% las pruebas que se realizan en el departamento y actualmente, en Tunja, tenemos el 31.5% de los casos positivos que se registran en Boyacá”, dijo Fúneme.

Aunque la ocupación hospitalaria en nuestra ciudad no ha superado el 50%, el resto de municipios tiene ocupaciones entre el 80 y 90%
indicó.

Ante esto, el mandatario precisó que se aplicarán nuevamente medidas restrictivas para evitar que aumenten los contagios

“Desde hoy (4 de noviembre) tenemos pico y cédula para todos los establecimientos comerciales, superficies financieras”, sostuvo.

Publicidad

Las personas que terminen en cédula par, podrán salir los días pares, igualmente pasará con los de número impar que podrán salir los días impares
Dijo

Sumado a esto, el alcalde dijo que le preocupa mucho la indisciplina social de algunos jóvenes ya que se han visto en rumbas y reuniones que fomentan el contagio.

“Es por eso que hemos decretado el toque de queda en todo noviembre para menores de edad desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana”, precisó.

La medida también regirá para adultos, esta comenzará a las 9:00 de la noche y terminará también a las 5:00 de la mañana.

“También están prohibidos los eventos sociales que superen las 50 personas sean públicos o privados”, concluyó.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO