Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría del Pueblo alertó por hacinamiento en 100 estaciones de Policía del país

El hacinamiento de los reclusos llega al 166 %, en 14 regiones de Colombia, de acuerdo con lo revelado por la Defensoría.

346549_BLU Radio. Hacinamiento en estaciones de Policía de Medellín / Foto: Cortesía
Hacinamiento en estaciones de Policía / Foto Referencia: Cortesía

BLU Radio conoció un documento de siete páginas en el que se evidencia que en 100 estaciones de la Policía Nacional se registra un hacinamiento de los reclusos del 166 %.

Según el informe, existen 1.311 salas de estaciones de Policía Nacional. Sin embargo, solo 837 cuentan con salas para detenidos, es decir, el 63,8%.

Las regiones con mayor sobrepoblación son: Cauca, Valle del Cauca, Caldas, Antioquia, Norte de Santander, Bucaramanga, Huila, Nariño, Cesar, Bogotá, Chocó, Casanare, Bolívar y Magdalena. En estos lugares la capacidad de las salas para detenidos es de 6.727 personas, pero actualmente se encuentran un total de 17.900 de detenidos en ellas.

En total, 2.079 son condenados, representando una sobrepoblación de 11.173, siendo un porcentaje de hacinamiento de 166%.

De las 100 edificaciones con hacinamiento, el 66% están en áreas metropolitanas, de las cuales sobresalen en orden descendente: Bogotá, Cali, Cúcuta, Bucaramanga, Valle de Aburrá, y la región del Magdalena Medio.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.