Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Defensoría respalda decisión de Santos y denuncia que ELN sigue reclutando en Chocó

Santos sostuvo que las conversaciones se retomarán cuando haya coherencia del grupo guerrillero.

287631_Foto BLU Radio Bucaramanga
Foto BLU Radio Bucaramanga

Antes del anuncio del presidente Juan Manuel Santos de suspender el quinto ciclo de conversaciones con el ELN en Quito hasta tanto esa insurgencia muestre coherencia en sus acciones y palabras, el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, dio total respaldo y dijo que esa insurgencia sigue reclutando y ocasionando confinamiento en el departamento de Chocó.

 

“El ELN no le dio otra opción al Gobierno, pero además le quiero decir a la comunidad nacional que después de cinco días de recorrer el río Atrato desde Quibdó y hoy en Riosucio que el ELN sigue provocando confinamiento, reclutamiento y así no va haber paz”, explicó.

 

Por su parte, el subdirector de Paz y Reconciliación, Ariel Ávila, aseguró que la decisión del jefe de Estado de suspender el ciclo es igual a dar por finalizado los diálogos y que el único culpable de la crisis es el ELN.

 

Publicidad

“Pueden significar que las negociaciones de paz prácticamente terminaron tal como sucedió en el Caguán. Aunque la palabra no se escuche tan fuerte sobre el terreno me temó que esto significa el fin de las conversaciones y el culpable de esto es el ELN”, dijo.  

 

También organizaciones sociales como Redepaz dicen que las acciones del ELN generan desconcierto y pone en vilo la confianza de la sociedad en los diálogos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO