Delincuentes exigen 10.000 dólares por entregar a colombiana desaparecida en frontera con EE. UU.
Cuando pasaban por río Bravo, su esposo y su nieta de 4 años murieron. Una menor de 12 años logró sobrevivir.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
A la tragedia que vive Alondra Ruíz tras haber perdido a su hija de 4 años y a su padrastro, arrastrados por el río Bravo cuando intentaban llegar a Estados Unidos de manera irregular, se suma que delincuentes le están exigiendo 10 mil dólares para supuestamente devolverle a su madre, quien viajaba con la niña y el hombre, y de quien no se sabe nada desde el día de la tragedia.
Aunque se presume que la mujer también habría fallecido, su cuerpo aún no aparece, y su familia se aferra a la idea de encontrarla con vida.
Manuel León, hermano de la mujer y tío de Alondra, reveló a Blu Radio que a través de WhatsApp los contactaron supuestamente desde México, y les pedían 10 mil dólares por devolverle a su hermana. Inicialmente también pedían dinero por su cuñado, pero días después apareció el cuerpo sin vida de él.
La tragedia de esta familia inició hace aproximadamente tres meses, cuando la madre, su esposo, su hija de 12 años y su nieta, emprendieron camino hacia México y posteriormente Estados Unidos.
Luego de pasar por el tapón del Darién, trataban de atravesar el río Bravo, pero fueron arrastrados por la corriente. La única sobreviviente por ahora fue la menor de 12 años, quien logró salir del río y llegar a Estados Unidos, donde permanece en una casa refugio.
Por ahora, Alondra busca ayuda para poder repatriar el cuerpo de su hija, pues no cuenta con los recursos para hacerlo, ya que vive de la venta de tinto en el municipio de Acacías, en el Meta.
Le puede interesar:
Publicidad