Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Demanda en mi contra busca quitarme el derecho a objeción de conciencia: Álvaro Uribe

La demanda fue interpuesta porque según el demandante el senador Álvaro Uribe no asistió y no votó a varios proyectos ley y actos legislativos.

301368_BLU Radio. Alvaro Uribe Vélez / Foto: AFP
BLU Radio. Alvaro Uribe Vélez / Foto: AFP
LUIS ROBAYO/AFP

Según el expresidente y actual senador de la República, Álvaro Uribe Vélez, la demanda en su contra “no es para una pérdida de curul sino para perder el derecho a la objeción de conciencia”.

Asimismo, Uribe señaló que ha sido rigurosamente cumplido en el Senado de la República y que no está de acuerdo con el fast track para la implementación los acuerdos de paz.

Vea aquí: Uribe dice que fue un error haber otorgado reindulto a exintegrantes del M-19

 

Publicidad

El no ganó el plebiscito; sin embargo, el Gobierno lo desconoció. Sustituyeron el plebiscito por una proposición en el congreso que a nosotros en el Centro democrático que a nosotros nos parece, que es un precedente muy grave para la democracia por eso no votamos” manifestó.

 

Publicidad

Finalmente, el expresidente mencionó que el abogado que presentó la demanda ha sido contratista del actual gobierno, delegado de este gobierno para promover los acuerdos con las Farc y además abogado de las Farc para reclamar más curules.

  • Publicidad