Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncia en Mañanas Blu le costó la cabeza a secretaria general del Icetex

El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía y Procuraduría para que el caso sea investigado.

367048_blu_radio_icetex_1.jpg
blu_radio_icetex_1.jpg

Luego de la denuncia hecha en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, en la que revelaron las posibles irregularidades con respecto al manejo del presupuesto,del funcionamiento de la entidad y desde los puestos más altos de poder, para contratar y favorecer a amigos y familiares.

El 3 de octubre, Mauricio Toro nombró su mano derecha y secretaria general del Icetex a la abogada de la Universidad Externado y bumanguesa María Carolina Carrillo.Ella ha sido directora administrativa de la Cámara de Representantes en dos ocasiones, fue asesora en la Subdirección General de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, secretaria general en la ESAP, entre otros cargos. Casi toda su carrera la ha hecho en el Estado.

Usando ese poder, Mañanas Blu encontró que María Carolina Carrillo ha nombrado a muchos contratistas que son amigos íntimos y con los que tenía relaciones estrechas antes de su llegada al Icetex como secretaria general.

Luego de la denuncia, el director del Icetex, emitió un comunicado en el que solicitó la renuncia de María Carolina Carrillo: “El presidente del Icetex, Mauricio Toro, ha solicitado la renuncia de la secretaria general del Icetex, María Carolina Carrillo; y se continuarán con las investigaciones disciplinarias correspondientes”.

Publicidad

Por su parte y con respecto a la denuncia en la que se hablan de las posibles irregularidades en contratos de interventorías, señalaron que se “suspenderá de inmediato el contrato de interventoría, mientras se realizan las investigaciones y se aplican las sanciones respectivas a las firmas contratistas, incluyendo la posible caducidad de dichos contratos”.

Finalmente, señalaron que el caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía y Procuraduría para que el caso sea investigado.

Publicidad

Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:

  • Publicidad