Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian convocatoria del Ocad para aprobar proyectos por $83.000 millones

El senador José Name Cardozo pidió a la Procuraduría su intervención para aplazar la sesión hasta que se posesionen los nuevos mandatarios regionales.

334581_BLU Radio // Pesos colombianos // Foto: AFP
BLU Radio // Pesos colombianos // Foto: AFP

Un duro cuestionamiento hizo el senador del partido de la U José David Name Cardozo al hecho de que hayan sido convocadas, para los días 27 y 31 de diciembre, sesiones virtuales del Órgano Colegiado de Administración y Decisión Regional (Ocad Caribe).

Lo anterior, para aprobar proyectos de vigencias futuras para recuperación y dragado en la Ciénaga Grande de Santa Marta por $83.957 millones, a pocas horas de que los actuales alcaldes y gobernadores terminen sus mandatos.

Se trata de sesiones no presenciales con los mandatarios de la costa para aprobar los siguientes proyectos: restauración hidráulica y ambiental del sector occidental de la Ciénaga Grande por valor de $43.143 millones,

restauración de Caño Hondo como aporte a la recuperación del ecosistema de la Ciénaga, por $26.350, y restauración ambiental del caño Martinica por $14.450 millones.

Lea también: Los proyectos que se tramitarán en las sesiones extraordinarias

Según el senador Name, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, pretende que le aprueben proyectos por más de 83.000 millones de pesos en los que “se evidencian sobrecostos en más del 80% de sus actividades, particularmente en los dragados”, por lo que pidió al procurador general Fernando Carrillo su intervención para aplazar las sesiones hasta después de las posesiones de los nuevos mandatarios.

De acuerdo con Name, la sesión del 31 de diciembre fue citada por el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, y el dragado para la Ciénaga Grande ya tendría un contratista escogido.

“El Ocad Caribe es de los escenarios de decisión más importantes para el desarrollo social y económico de la región, teniendo en cuenta que en él se decide sobre la financiación con recursos del Sistema General de Regalías de los proyectos que presentan los alcaldes y gobernadores, por eso no puede ser usado para aprobar de formar ligera y a las carreras ni para patrocinar, sin la mínima planeación, caprichos de las administraciones salientes”, sostuvo Name.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.