Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian irregularidades en registro de 400 pacientes con VIH en EPS Comfacor

Las inconsistencias fueron detectadas en cerca del 30 % de los pacientes registrados.

246981_BLU Radio. Sida, VIH / Foto referencia: AFP
BLU Radio. Sida, VIH / Foto referencia: AFP

Según una reciente auditoría, no aparecen cerca de 400 pacientes con VIH registrados en la base de datos de la EPS de la caja de compensación familiar de Córdoba Comfacor.

 

Esa EPS actualmente atraviesa un proceso de intervención por parte de la Superintendencia del Subsidio Familiar y la revelación se da horas después de que el procurador general anunciara el descubrimiento del denominado ‘cartel del Sida’.

 

Le podría interesar: En Colombia hay escasez de centros de atención para el VIH, advierte MinSalud

 

Publicidad

"Hoy no existe un contrato firmado para atención a los pacientes, lo que se ha firmado es un acuerdo de voluntades temporal, porque el incremento de esos afiliados de 2015 a 2017 fue del 80 %. No tenemos la fiabilidad del sistema, al hacer unas auditorías aleatorias a la base de datos muchos teléfonos no coinciden, otras personas están muertas, en fin", reveló Libia Caicedo, asesora de la dirección de salud de Comfacor.

 

Según cifras conocidas en las últimas horas, las inconsistencias fueron detectadas en cerca del 30 % de los pacientes registrados, lo que significa que hay dudas sobre la existencia de cerca de 400 pacientes, ya que en su totalidad son poco más de 1.400.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO