Denuncian que excongresista Emilio Martínez estaría exigiendo dinero a contratistas
El dinero se estaría exigiendo a contratistas de Espinal, Tolima.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una intensa polémica en los sectores políticos se vive por estos días en el departamento del Tolima por hechos que salpican al excongresista Emilio Martínez y al alcalde de Espinal por aparentemente exigir dinero a contratistas de la administración municipal.
A la Fiscalía General llegó una denuncia interpuesta por Luis Alberto Segura contra el exrepresentante a la Cámara Emilio Martínez en la que se señala que junto al alcalde del municipio de Espinal, Tolima, estarían exigiendo dinero a contratistas, a través de la supervisora del contrato.
De acuerdo con la grabación de una reunión en la que supuestamente estaban presentes Sandra Patricia Ortiz y Luisa Fernanda Casilima, funcionarias de la alcaldía, además de Emilio Martínez y las contratistas, se escucha el reclamo de las dos contratistas, en el sentido de que de su salario de 5 millones de pesos se les iba a exigir la suma de $3.300.000, de los cuales la mitad estaría destinada para el mandatario local y la otra para Martínez.
“Yo soy gente de confianza, solamente que no pensé que esto se trabajara de esta manera. Además, yo no sabía nada. Nosotros firmamos contrato y después fue que ellas nos salieron con ese cuento, que había que darle la mitad a usted y la otra mitad al alcalde”, se escucha en uno de los audios.
Según esto, Martínez y el actual alcalde, a través de dos funcionarias, exigían el dinero y uno de los propósitos era, al parecer, apoyar la campaña a la gobernación de la hermana del excongresista, Rosmery Martínez.
“Dijeron que era para pagar arriendos donde se iban a trasladar, que era para la campaña de la doctora Rosmery”, precisa el audio.
En una de las grabaciones se escucha a quien sería el excongresista Emilio Martínez defendiendo a Sandra Patricia Ortiz de los señalamientos.
Publicidad
“Por ella meto las manos a la candela porque sé de su honestidad”, dice. Seguido a eso, la contratista cuestiona a Martínez por no creerle: “me está ofendiendo porque usted no cree lo que ella y ella dijeron”.
Y va más allá. “Los 3.300.000, que supuestamente sobraban, era la mitad para usted y la mitad para el alcalde”, añadió.
En BLU Radio consultamos a Emilio Martínez sobre los hechos de los que se le acusa. Respondió a través de un mensaje de WhatsApp que ha instaurado una denuncia.
Publicidad
“He instaurado la denuncia penal respectiva. En principio, espero y confío en el actuar de la justicia colombiana”, indicó Martínez.
Por su parte, el único pronunciamiento que ha hecho el alcalde Mauricio Ortiz fue a través de un video suministrado por su equipo de prensa, donde desmiente que esté exigiendo dinero a contratistas de la alcaldía. Confirmó que hace 20 días había recibido la denuncia de estas dos personas que señalaban que la supervisora del contrato estaba exigiendo dinero que sería para él.
“Ante lo cual fui tajante y muy enfático en expresar que esos hechos no correspondían a la realidad y que yo desautorizaba cualquier tipo de situación que se pudiera presentar en este tema y que ellas no estaban obligadas absolutamente a entregarle nada a ninguna persona”, precisó.
Le pued einteresar:Excombatientes de las Farc en el Tolima seguirán en el proceso de paz
Sobre el poder que tendría el exrepresentante a la Cámara Emilio Martínez, en su administración, reconoció que este tiene representación política en su gobierno por haber apoyado su candidatura, pero que de ahí no pasa.
Cabe recordar que Emilio Martínez fue condenado por la Corte Suprema de Justica a 16 meses de arresto en el año 2008 por presuntas irregularidades durante el periodo que se desempeñó como presidente de la Cámara de Representantes. También tuvo sanciones en la Procuraduría.
Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones, los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.
Publicidad