Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desarticuladas 15 bandas en gigantesca operación contra el microtráfico

Las acciones policiales se desplegaron en Cundinamarca, Boyacá, Huila, Tolima, Caldas, Valle del Cauca, Antioquia, Casanare, Nariño y Santander.

270607_Foto: Policía Nacional
Foto: Policía Nacional

En operaciones adelantadas en 12 departamentos, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) desarticuló 15 organizaciones dedicadas a este flagelo y capturó en las últimas horas a 238 personas.

 

“No solo están vinculados al tráfico de drogas, sino al homicidios de 63 ciudadanos, 25 de los cuales ya los hemos esclarecido”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

 
 Con el concurso de policías de vigilancia encubiertos, las acciones policiales se desplegaron en Cundinamarca, Boyacá, Huila, Tolima, Caldas, Valle del Cauca, Antioquia, Casanare, Nariño y Santander, específicamente en los municipios de Villeta, La Vega, Melgar, Garzón, Altamira, Guadalupe, Tarqui, Palmira, Cerrito, La Pintada, Santa Bárbara y Rionegro.
 
 En desarrolló de la ‘Operación Temis II’ quedaron al descubierto otros delitos derivados del tráfico local de estupefacientes, como homicidios, amenazas, extorsiones, hurtos, porte ilegal de armas de fuego, concierto para delinquir y la instrumentalización de menores en la comisión de delitos, entre otros.
 
Durante el transcurso de las investigaciones se establecieron diferentes modalidades para la comercialización y venta de los estupefacientes, como domicilios exprés o puerta a puerta, buzón muerto, transporte informal,  expendios fijos y móviles, que tenían como sitios estratégicos entornos educativos, colegios y universidades, zonas sociales,  parques y discotecas,  entornos comunitarios, barrios y comunas.
 
Para facilitar su comercialización y eludir a las autoridades, estas organizaciones utilizaban a menores de edad, habitantes de calle, vendedores ambulantes, moto taxistas, entre otros. Algunas de las organizaciones desmanteladas estaban constituidas por clanes familiares que se han dedicado por generaciones a esta actividad ilícita.
 
*Con información de la Policía Nacional

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO