Tras el cruce de respuestas entre el fiscal fiscal Francisco Barbosa, el presidente Gustavo Petro y en la que intervino la Corte Suprema donde pidió mesura y respetar la Constitución, desde el Gobierno nacional aseguraron que no ven a la Fiscalía General de la Nación como el enemigo.
En las últimas horas, el presidente de la República, Gustavo Petro, reconoció que el fiscal general, Francisco Barbosa, no está subordinado a ningún funcionario y acató el llamado de las Cortes a la calma, como lo expresó en diálogo con Blu Radio el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien aseguró que los enemigos de estas entidades son otros.
"Desde el Gobierno no vemos ni a la Fiscalía, imagínate, que sería una locura ni mucho menos al fiscal como el enemigo. Más bien le decimos que los enemigos de la Fiscalía y del Gobierno son los mismos: delincuentes, son los corruptos, son quienes están al margen de la ley y por ello el presidente señala que quieres un día con las Cortes", indicó Velasco.
De acuerdo con el titular de la cartera, que existan buenas relaciones entre el jefe de Estado y Barbosa "es bueno para la tranquilidad del país, que quien simboliza la unidad nacional que es el presidente cure cualquier tipo de heridas que se presenten en alguna declaración y se aclaren las cosas".
Por el momento, no se ha definido una fecha y hora del encuentro que tendría el presidente Petro con las altas cortes, pero se está a la espera de que el mandatario regrese al país este lunes para definir la reunión.
Por otro lado, desde este lunes está previsto que continúe la agenda legislativa del gobierno en el Congreso en donde se tocarán los avances en las reformas a la salud, pensional y laboral, entre otros; luego de la salida del partido Conservador de la coalición de gobierno.
Publicidad
Sobre una reunión que sostendría con el expresidente César Gaviria, director único del Partido Liberal, Velasco dijo que no cierra la puerta a un encuentro y aseguró que hace parte de sus funciones de mantener la coalición.
“Dentro de mis tareas como ministro del Interior pues es evidente que tengo que hablar con los operadores políticos de este país y en algún momento es probable que ese encuentro se dé. Pero por ahora estamos muy concentrados en la consolidación de las mayorías para sacar adelante en la comisión Séptima la reforma de la salud que es fundamental para el gobierno”, manifestó Velasco.
Publicidad
Le puede interesar: