Desempleo en 2015 fue de 8.9 por ciento
El Dane reveló este viernes que el desempleo en Colombia durante 2015 se ubicó en 8.9 por ciento, la cifra más baja de los últimos 15 años al ubicarse por debajo del 9 por ciento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Durante la rueda de prensa en la que entregó un balance del mercado laboral en 2015, el Dane destacó que Colombia completa casi tres años consecutivos con cifra de desempleo de un dígito pese a la desaceleración que ha tenido la economía en el país en los últimos meses debido a la caída en los precios internacionales del petróleo (Lea también: Banqueros anuncian incremento en las tasas de interés).
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística reveló, además, que en diciembre de 2015 la tasa de desempleo en el país fue de 8.6 por ciento.
Colombia,
que registró un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,6% en 2014, tiene sin embargo uno de los índices de desempleo más elevados de la región.
Según un informe del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), en 2014 este indicador en Colombia solo era superado en la región por Barbados y Jamaica.