Destituyen e inhabilitan a exfuncionario que contrató a su tía como asistente
El hecho se presentó cuando Juliao Camacho era director del Instituto de Recreación y Deportes de la Alcaldía de Barrancabermeja.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años a Christian Freyman Juliao Camacho, por haber contratado a un familiar cuando era director del Inderba.
Por incumplir el régimen de inhabilidades, incompatibilidades, impedimentos y conflicto de intereses, Christian Freyman Juliao, recibió una fuerte sanción disciplinaria por parte del Ministerio Público.
Juliao Camacho nombró y posesionó como asistente, cuando era director del Instituto de Recreación y Deportes de la Alcaldía de Barrancabermeja, a su tía Rosa Adela Bedoya Pérez.
Lea también: Dos niñas resultaron heridas por caída de rayo en una vivienda de Barrancabermeja" target="_blank" rel="nofollow noreferrer noopener" type="text/html" data-cms-ai="0">os niñas resultaron heridas por caída de rayo en una vivienda de Barrancabermeja
La Procuraduría, durante el proceso disciplinario, demostró que Christian Freyman tenía parentesco de consanguinidad en tercer grado con la mujer que contrató para ser su asistente.
Rosa Adela Bedoya Pérez, inicialmente, llegó al Inderba como contratista a través de una orden de prestación de servicios, posteriormente su sobrino (Christian Freyman Juliao) la nombró en un cargo de provisionalidad en la entidad.
Publicidad
La falta del exfuncionario fue calificada como gravísima por la Procuraduría.
El abogado del exdirector del Inderba interpuso recurso de apelación que será resuelto por la Procuraduría Regional de Santander.
Publicidad