Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Detección de conductores ebrios aumentó en un 33 % este puente festivo: Policía

Aunque no hubo víctimas fatales en estado de alicoramiento, las autoridades tienen preocupación frente al incremento.

341474_BLU Radio // Conductores borrachos // Foto: Policía Nacional
BLU Radio // Conductores borrachos // Foto: Policía Nacional

El año pasado durante el puente festivo de la Asunción de la Virgen, la Policía encontró a 180 conductores manejando bajo los efectos del alcohol. Este 2019, el aumento frente a la cifra de 2018 fue del 33 %, según las autoridades.

No deje de leer: Taxista borracho causó grave accidente que dejó una mujer muerta y cuatro heridos

"Fueron más de 2.400 pruebas de embriaguez que se aplicaron, de estas resultan 240 conductores con resultado positivo para el estado de embriaguez. Esto quiere decir que 60 personas más que el año anterior fueron descubiertas", dijo el general Carlos Rodríguez, director de Tránsito.

Según la institución, el incremento se da por la intensificación de los controles en carretera, pero también hay una percepción de que los conductores le están perdiendo respeto a las medidas que se han tomado contra esta irresponsabilidad al volante.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO