Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Detienen a ciudadano sirio que estaría recopilando información militar en municipios de Cundinamarca

Las autoridades lograron establecer que el ciudadano sirio ingresó de manera irregular a Colombia tras adquirir la cédula como residente extranjero en Venezuela.

340949_BLU Radio/ Captura / Foto de referencia AFP
BLU Radio/ Captura / Foto de referencia AFP

Migración Colombia confirmó a BLU Radio que se trata del ciudadano sirio Samer Al Hasanie, como indica su nombre la visa venezolana, que portaba al momento de ser detenido en un operativo del Grupo de Articulación Operacional de Policía Judicial de Migración Colombia, la Regional Andina e inteligencia de la Fuerza Aérea.

El informe de la Fuerza Aérea indica que este ciudadano extranjero se movía constantemente entre Madrid, Funza y Mosquera, cerca al aeropuerto El Dorado.

Según fuentes consultadas por BLU Radio, este hombre estaría recopilando información de las bases militares y policiales colombianas, así como del funcionamiento del aeropuerto El Dorado. Las autoridades lograron establecer que ingresó de manera irregular al país tras adquirir la cédula como residente extranjero en Venezuela .

Tras ser detenido, las autoridades analizan la sanción que se impondrá al extranjero, que podría ser la expulsión por entrar de manera irregular o sería procesado por la presunta recopilación de información sobre los movimientos militares de Colombia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.