Dictamen de Medicina Legal será clave contra pérdida de investidura: defensa Merlano
El Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura contra Aida Merlano por violación de topes de campañas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
cuadros de depresión y ansiedad, habrían provocado un intento de suicidio en abril pasado.
Vea también: "Aida Merlano intentó suicidarse, según su defensa
BLU Radio pudo establecer que Merlano, por cuenta del insumo de medicamentos, al parecer, ha perdido la noción sobre los procesos que actualmente adelanta la justicia en su contra y no ha tenido la certeza de firmar las notificaciones judiciales.
Precisamente, esa situación ha sido un punto relevante para que la defensa de Merlano le haya pedido al Consejo de Estado que le deje presentar las pruebas que no se tuvieron en cuenta antes y así controvertir los argumentos que existen en las demandas de pérdida de investidura.
Hace unos días el Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura contra Merlano por violación de topes de campañas, pero la excongresista advirtió que no tuvo cómo defenderse porque nunca fue notificada del caso.
No obstante, el alto tribunal expidió un certificado que demuestra que ella sí había firmado la notificación, pero al parecer por su estado de salud no recordaba que tenía conocimiento de ello.
“Por lo tanto era necesario ponerle en precedente a los magistrados de la Sala que ella no tenía claridad de lo que estaba sucediendo y por eso no había podido ejercer su defensa oportunamente designando a un defensor y era necesario para poder incorporar el material probatorio que resulta indispensable para la defensa en este caso”, agregó el jurista.
Contra Aida Merlano actualmente cursan tres procesos de pérdida de investidura; el primero que fue fallado en su contra por violación de topes de campaña; el segundo está curso por no posesionarse y el tercero por corrupción al sufragante.
Publicidad