Disidencias estarían exigiendo dinero a candidatos para hacer campaña en municipios del Meta
La denuncia la hizo el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien cuestionó los diálogos de con este grupo armado
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una vez más, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, hizo fuertes denuncias contra las disidencias de las Farc, quienes según el, estarían interfiriendo en el proceso electoral en el departamento.
Zuluaga aseguró que este grupo guerrillero estaría exigiendo hasta 150 millones de pesos para que candidatos de “su preferencia” ingresen a zonas de municipios como Vista Hermosa en el sur del Meta, para hacer proselitismo político.
También señaló que disidentes estarían constriñendo a los electores, diciéndoles por quién votar, y asegurando que los candidatos que hablan de "seguridad" es porque les gusta la guerra.
Ante esta situación, volvió a hacer un llamado al Gobierno nacional y cuestionó los diálogos de paz con este grupo armado.
“Quienes se van a sentar en esas mesas ahora con las disidencias, a hablar de paz, deben decirles que el primer requisito y la primera condición es que no pueden interferir en los procesos electorales como lo están haciendo hoy”, puntualizó el gobernador.
Sin embargo, Blu Radio consultó algunos candidatos a la Gobernación del Meta, quienes coinciden en asegurar que jamás han recibido extorsiones ni amenazas por parte de algún grupo.
Wilmar Barbosa reconoció hechos lamentables que han ocurrido en ciertos territorios como el asesinato de dos policías, pero dijo que ya ha recorrido todo el departamento sin ningún problema.
Publicidad
Rafaela Cortés, también candidata a la gobernación del Meta, dijo que reconoce las dificultades de seguridad, pero que ella no negociaría con delincuentes ni dejará de denunciar sus atrocidades.
Por su parte, Darío Vásquez aseguró que reconoce que el ambiente está “caldeado” en algunos municipios, pero que hasta el momento no ha sido objeto de ninguna exigencia para poder trabajar.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad