Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército señala a disidencias del secuestro de subteniente Cristian Calderón en Sevilla, Valle

A través de un comunicado, el Ejército atribuyó el secuestro a este grupo armado con injerencia en la zona.

Subteniente Cristian Sebastián Calderón
Subteniente Cristian Sebastián Calderón
Foto: Cortesía

Los hechos se registraron durante la tarde del sábado, 4 de septiembre, en el corregimiento San Antonio de Sevilla, Valle, cuando el subteniente Cristian Sebastián Calderón Jaimes, de 23 años, natural de Valledupar, se encontraba adelantando los estudios técnicos y de infraestructura para la construcción de vías terciarias para la comunidad.

El militar se desplazaba de regreso al casco urbano a bordo de una camioneta junto a dos funcionarios de la alcaldía y dos líderes de la zona, cuando fueron interceptados por hombres armados, que los retuvieron.

"Serían integrantes del Grupo Armado Organizado residual compañía Adán Izquierdo. Estos sujetos les pidieron documentos de identificación y los celulares a fin de revisarlos", cita el documento del Ejército.

En ese momento, secuestraron al subteniente e ingeniero civil adscrito al batallón de ingenieros Agustín Codazzi y se lo llevaron con rumbo desconocido, mientras que el resto de personas fueron dejadas en libertad.

Publicidad


"Este Comando hace responsable al GAO-r compañía Adán Izquierdo por la integridad de nuestro oficial. Somos enfáticos en rechazar este tipo de actos que violan los derechos humanos y son una clara infracción al derecho internacional humanitario, aún más cuando se está buscando el beneficio de la población civil en la construcción de vías que llevarán desarrollo a la región.", se lee en el comunicado.

Las autoridades continúan adelantando el plan de búsqueda y brindando acompañamiento a la familia del uniformado.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.