Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Disidencias de Farc son el cartel más grande del país, dice MinDefensa

Informes de inteligencia dicen que estos grupos que no se acogieron al proceso de paz se están apoderando de las rutas del narcotráfico.

17695_Blu Radio. Referencia incautación de droga. Foto: AFP
Blu Radio. Referencia incautación de droga. Foto: AFP

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que las disidencias sí tienen el mayor poder de narcotráfico en Colombia, incluso comparado con la banda criminal el Clan del Golfo.

 

"Es cierto. Yo creo que hoy las disidencias tienen un designio netamente narcotraficante, eso los convierte en un grupo y eso tiene también la reacción del Estado", manifestó.

 

Publicidad

Esto ha surgido a raíz de que las disidencias se apoderan ron de unas de las mayores rutas de tráfico y pasó de droga a otros países del mundo especialmente Estados Unidos.

Cabe recordar que previamente el general Jorge Suárez, comandante del Comando Conjunto numero 3 del Ejército, aseguró que las disidencias son el cartel más grande y poderoso de narcotráfico en Colombia.
 
"En estos momentos, podemos decir que el cartel más grande de Colombia se llama disidencias al mando del cabecilla ‘Gentil Duarte’, ‘Jhon 40’ e ‘Iván Mordisco’, dijo.
 
De acuerdo con el oficial, en el departamento de Guaviare fue encontrada una gigantesca caleta con explosivos, perteneciente a las disidencias de las Farc.
 
En total, fueron halladas 844 granadas, 6.220 cartuchos y 26 barras de pentolita.

  • Publicidad