Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Documental ‘El Testigo’ de Caracol Televisión, nominado en los premios Emmy

El periodista y reportero gráfico Jesús Abad Colorado habló sobre la producción en Mañanas BLU e hizo una reflexión sobre la guerra en Colombia.

Fotografía tomada por Jesús Abad Colorado en el documental 'El testigo' :: Foto: Jesús Abad Colorado.jpeg

El documental ‘El Testigo’ de Caracol Televisión, basado en el trabajo del fotógrafo colombiano Jesús Abad Colorado, fue nominado a los premios Emmy y competirá junto a otras 43 producciones de 20 países.
El periodista y reportero gráfico habló sobre la producción en Mañanas BLU.

“Las historias de nuestro país se tienen que conocer y tiene que ser vistas, para que nos miremos en eso que yo he llamado el espejo roto de la guerra”, dijo Jesús Abad Colorado.

El reportero gráfico lamentó que a pesar de la firma del acuerdo de paz se sigan dando hechos de violencia.

“Yo lo que quisiera realmente, porque lo he estado exponiendo en muchos países, es que mi país, la gente de nuestro país, entienda que somos nosotros los que tenemos que resolver esta situación”, sostuvo.

“Lo que está sucediendo para mí es dramático”, agregó.

Colorado pidió reflexionar sobre lo que acontece en Cauca, Nariño, Bajo Cauca Antiqioqueño y Chocó. El documental 'El testigo', dirigido por Kate Horne, muestra el viaje de Jesús Abad Colorado para encontrarse con las personas que aparecen en sus sus fotografías más famosas. En ese periplo, el periodista gráfico revive sus más crudas pesadillas, pero también se afianza en la ilusión de que en Colombia haya paz finalmente.

Publicidad

“Con la firma del proceso de paz en el país yo creo que todos teníamos una esperanza. Para mí es muy importante que en el mundo se sepa que aquí hay gente que resiste. Aquí hay gente que todos los días se levanta con ganas de producir, porque tenemos un país maravilloso, pero para mí es muy doloroso que no podamos nosotros, viviendo en un país tan rico, que lo tiene todo y tanta gente que resiste, que no seamos capaces de salir adelante y de decir ‘basta ya de mezquindades’”, afirmó.

Escuche a Jesús Abad Colorado en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO