Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dos colegios colombianos, nominados a los premios a Mejor Escuela del mundo: ¿cuáles son?

En la edición anterior de estos galardones, otra escuela colombiana, la Institución Educativa Municipal Montessori de Huila, ganó el premio en Acción Ambiental.

Salón de clase
Salón de clase /
Foto: AFP

El Colegio La Giralda de Bogotá y la Institución Educativa Comercial de Envigado se encuentran entre los diez nominados en diversas categorías para los premios World’s Best School, según anunció este jueves la organización.

La Giralda de Bogotá ha sido seleccionada entre los diez preseleccionados en la categoría de Promoción de Vidas Saludables, mientras que la Institución Educativa Comercial de Envigado está nominada en la categoría de Acción Ambiental.

En la edición anterior de estos galardones, otra escuela colombiana, la Institución Educativa Municipal Montessori de Huila, ganó el premio en Acción Ambiental.

Por otro lado, el Colegio Valle de Filadelfia, una institución privada de Aguascalientes, México, está entre las diez mejores escuelas del mundo en la categoría de Innovación.

Publicidad

Los premios World’s Best School, que abarcan cinco categorías, fueron fundados por T4 Education en colaboración con Accenture, American Express y la Fundación Lemann, y otorgan a los ganadores una recompensa de 50.000 dólares.

¿Cómo se elige al ganador?


Los ganadores de los cinco premios serán seleccionados por un jurado de expertos, pero también habrá una votación abierta al público, que permitirá elegir a una de las 50 nominadas para recibir el galardón popular.

Publicidad

En septiembre, la lista de nominados se reducirá a tres por categoría, de los cuales uno recibirá el máximo reconocimiento en octubre.

"Las escuelas colombianas y mexicanas pioneras como el Colegio La Giralda, la Institución Educativa Comercial de Envigado y el Colegio Valle de Filadelfia, que han cultivado una sólida cultura escolar y no temen ser innovadoras, demuestran la diferencia e impacto que se puede lograr en tantas vidas", señaló el fundador de los premios, Vikas Pota, en un comunicado.

  • Publicidad