Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Dos colombianos resultaron heridos en atentados de Bruselas

El presidente Juan Manuel Santos y el embajador Rodrigo Rivera confirmaron que dos colombianos resultaron lesionados en los atentados de Bruselas de este martes.

25377_Entrada a aeropuero aeropuerto de Zaventem-Foto: AFP
Entrada a aeropuero aeropuerto de Zaventem-Foto: AFP
Entrada a aeropuero aeropuerto de Zaventem-Foto: AFP

Dos colombianos "han sido identificados como heridos por estos actos terroristas. Hay uno que ya está en cuidados intensivos, el otro que sabemos que estaba en el aeropuerto no sabemos si está o no grave", informó el mandatario durante la presentación de un informe energético.

 

“Tenemos la información provista por terceros de dos compatriotas que resultaron heridos en este atentado en el aeropuerto. Los dos fueron atendidos", expresó el embajador Rivera en diálogo con BLU Radio.

 

Publicidad

Agregó que uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente y otro sufrió una herida en un brazo.

 

Adicionalmente, el embajador informó que familiares de dos colombianos residentes en Bélgica no han podido tener contacto telefónico con ellos.

Publicidad

 

Una familia de Manizales asegura que Carlos Felipe Duque es uno de los heridos en los atentados.

 

En los atentados, ocurridos en el aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maalbeek, murieron al menos 34 personas y otras 136 han resultado heridas.

Publicidad

 

El atentado en la estación de metro, ubicada en el barrio donde se encuentran la mayor parte de las sedes de las instituciones europeas, causó al menos 20 muertos y 106 heridos, dijo Mayeur en rueda de prensa.

 

Publicidad

En los ataques del aeropuerto han fallecido al menos 14 personas y 30 han resultado heridas.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Organismos de socorro de Bélgica dan toda la prioridad a la atención de los heridos, mientras que líderes del mundo se siguen pronunciando frente a los atentados de la madrugada.

 

-La Policía en Norte de Santander avanza en la búsqueda del ganadero que fue secuestrado en las últimas horas en zona rural de Bochalema.

Publicidad

 

-Un perro antiexplosivos está gravemente herido en medio de los operativos de desminado humanitario en el municipio de Lejanías, Meta, donde ya han sido desactivados 26 artefactos.

 

-A esta hora recicladores de Bogotá protestan frente a la sede del acueducto en la Avenida de Las Américas porque llevan 3 meses sin los pagos que les corresponde por el servicio de aseo.

Publicidad

 

-Se espera que este martes la madre y el hermano de la azafata colombiana Laura de la Cruz, quien murió en un siniestro aéreo, se reúnan en Dubái con el esposo de la joven para luego viajar a Rusia, al lugar del accidente y hacer el reconocimiento del cadáver.

 

Publicidad

-Un grupo de paramédicos fue atacado con una pistola eléctrica por un conductor que se enojó porque le pidieron no obstaculizar la salida de las ambulancias en el Hospital Universitario del Valle.

 

-Autoridades en Villavicencio investigan el hallazgo del cuerpo desmembrado de una persona en el río Guatiquía.

 

Publicidad

-La Secretaría de Educación de Santander denunció que personas inescrupulosas están cobrándole a docentes para, supuestamente, acelerar el proceso de nombramiento en colegios.

 

-Después de las críticas por sus comentarios machistas sobre el tenis profesional, el director del torneo de Indian Wells, Raymond Moore, renunció a su cargo.

Publicidad

 

-La Policía entregó detalles de la estrategia y del plan de seguridad para Semana Santa en Bogotá. Se espera que más de 1 millón de personas salgan hacia otros lugares del país.

 

-La Policía de Carabineros puso en marcha un dispositivo para evitar que los bogotanos arriesguen su vida subiendo a pie al cerro de Monserrate.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.