Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Dos pasajeros viajaron con COVID y solo lo dijeron cuando llegaron a Colombia: aerolíneas

Colombia exige pruebas negativas para el ingreso al país desde el 1 de octubre por lo que el 30 de septiembre, cuando llegaron estos pasajeros, todavía no era obligación de las aerolíneas pedir el examen a la hora de embarcar.

Reactivación aérea en el aeropuerto El Dorado :: Foto: AFP.jpeg
Reactivación aérea en el aeropuerto El Dorado // Foto: AFP

Un pasajero proveniente de Ciudad de México y otro de Lima abordaron vuelos humanitarios sabiendo que tenían coronavirus y solo informaron que estaban contagiados cuando llegaron al aeropuerto El Dorado de Bogotá , según dijeron las aerolíneas a BLU Radio.

"Cabe resaltar que este vuelo Lima – Bogotá no requería presentar la prueba del COVID para el ingreso al país por su calidad de vuelo humanitario y el pasajero solo anunció que era caso positivo, en el momento en que llegó a Colombia", aseguró Viva Air. Lo mismo ocurrió con el pasajero que Avianca transportó desde Ciudad de México.

Colombia exige pruebas negativas para el ingreso al país desde el 1 de octubre por lo que el 30 de septiembre, cuando llegaron estos pasajeros, todavía no era obligación de las aerolíneas pedir el examen a la hora de embarcar .

Lo que sí era obligatorio para los pasajeros era llenar el formulario de Control Preventivo Contra el Coronavirus de Migración Colombia.

Según un comunicado oficial del Gobierno colombiano , en ese aplicativo los pasajeros de vuelos humanitarios "deberán informar si han estado en contacto con personas con coronavirus o si presentan síntomas como fiebre, tos, fatiga, dolor de garganta y malestar general, entre otros". En otras palabras, los pasajeros debían informar de su estado antes de viajar.

"Nadie con una prueba positiva o pendiente debería abordar un avión", advirtió Avianca. Por su parte, Viva Air hizo un llamado a la responsabilidad y el autocuidado de los pasajeros.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO