Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian incumplimiento de protocolos en ingreso de tres viajeros contagiados de COVID-19

La denuncia la hizo la Organización Sindical de Empleados de la Unidad Administrativa de Migración Colombia, OSEMCO.

Coronavirus
Coronavirus // AFP

El sindicato de Migración Colombia denunció que no se están cumpliendo los protocolos para evitar contagios con la llegada al país de gente positiva para COVID-19 . Dice que en las últimas horas entraron tres colombianos que estaban en el exterior y que dieron positivo en la prueba.

La denuncia la hizo la Organización Sindical de Empleados de la Unidad Administrativa de Migración Colombia, OSEMCO, que afirma que en los vuelos comerciales que ingresaron en la noche de este jueves desde España, México y Perú, llegaron tres colombianos que presentaron prueba positiva para COVID-19 .

Los tres ciudadanos ingresaron y, según la denuncia, no han sido aislados de manera preventiva los tres oficiales migratorios que los recibieron.

El sindicato asegura que este es un claro incumplimiento de las normas establecidas en la Resolución 1032 de 2020 y también de todos los protocolos fijados por el Gobierno Nacional para el ingreso de viajeros
internacionales.

“Adicionalmente exigimos de manera vehemente, a los demás entes de control en los diferentes aeropuertos internacionales, para que verifiquen el estricto cumplimiento por parte de las aerolíneas comerciales de los protocolos de bioseguridad, es un compromiso de cada funcionario tanto con los demás compañeros de trabajo, como con nuestro núcleo familiar ya que en estos momentos somos nosotros el primer filtro de ingreso al país y por ende las personas más expuestas”, aseguró el sindicato.

Publicidad

Migración Colombia confirmó el ingreso al país de los tres ciudadanos en vuelos humanitarios e informó que iniciará actuaciones sancionatorias en contra de las aerolíneas Avianca , Viva Air e Iberia por permitir que personas con resultados positivos para COVID-19 abordaran sus vuelos con destino a Colombia sin notificar a las autoridades sobre su traslado.

La autoridad migratoria confirmó que los agentes que recibieron a los tres viajeros contagiados en vuelos humanitarios desde Madrid , Lima y México , en la noche del miércoles 30 de septiembre fueron inmediatamente aislados. También aseguró que los demás ocupantes de los vuelos están obligados a cumplir medida de aislamiento obligatorio y a realizarse la prueba PCR acá en Colombia .

Escuche esta información en el noticiero del mediodía en Mañanas BLU 10:30:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO