Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sobrepeso, edad y estrés: los factores riesgo de Trump ante el coronavirus

La edad y la obesidad son los principales riesgos de cara al COVID-19 que enfrenta el presidente de los Estados Unidos, por ahora, con síntomas leves.

Donald Trump tiene coronavirus
Donald Trump // Foto: AFP
AFP

En medio de la noticia del resultado positivo de coronavirus que arrojó la prueba hecha a Donald Trump , en la que también se confirmó que su esposa tiene el virus, la preocupación crece por el riesgo que existe de que pueda complicarse su estado de salud.

Le puede interesar: Donald Trump tiene coronavirus

Por ahora, según se ha conocido, el presidente Trump presenta síntomas leves y se encuentra en estricta vigilancia médica, aislado, junto a su esposa en la residencia presidencial de la Casa Blanca.

De cara al tema médico, expertos consultados por el diario New York Times señalaron que las personas de su edad tienen mas chance de presentar síntomas graves por el coronavirus y que las próxima semana será fundamental para saber cómo vivirá Donald Trump su enfermedad.

Le puede interesar: ¿Cómo puede incidir el COVID de Trump en las elecciones de Estados Unidos?

Por lo pronto, son cinco los riesgos que generan preocupación frente a qué tan complejo y duro puede ser el paso del COVID-19 en la salud del primer mandatario de los estadounidenses:

Publicidad

1. Sobrepeso. Donald Trump pesa 110 kilos y mide 1.90 metros. Según las mediciones de masa corporal, que es de 30,4 puntos, se encuentra justo en la línea de obesidad . El sobrepeso es uno de los factores de riesgo que, según los médicos, podrían complicar el desarrollo de la enfermedad.

372710_Donald Trump // Foto: AFP
Donald Trump // Foto: AFP

2. Su edad. Donald Trump tiene 74 años y, como lo ha dejado en claro la evidencia misma de la pandemia, las personas mayores de 60 años son las que presentan mayores posibilidades de sufrir síntomas fuertes, complicaciones graves, ante la presencia del coronavirus. Han dicho en la Casa Blanca que el tratamiento para el Presidente Trump dependerá de cómo avance su condición médica.

3. El estrés. Ser presidente de los Estados Unidos, uno de los países más poderosos y protagónicos de la geopolítica mundial, sin duda debe ser un cargo con altísimos niveles de estrés. Y esta condición de salud mental, de estabilidad emocional, afecta directamente el estado de salud de las personas, como, nuevamente, lo han revelado las evidencias médicas.

4. La automedicación. Es conocida la iniciativa que ha tenido el presidente Trump por tomar medicamentos antimaláricos para prevenir el COVID-19, entre esos la hidroxicloroquina , una actividad altamente rechazada y señalada por la comunidad médica por ser riesgosa y peligrosa para la salud de los pacientes.

5. El sedentarismo. No hacer ejercicio de manera regular, comer a deshoras le suma un peso adicional a las condiciones de salud no tan buenas de las personas. Del presidente Trump se desconoce si practica algún deporte con regularidad y es famoso su gusto por la ‘comida chatarra’.

Los médicos del primer mandatario seguirán atentos de la evolución de su enfermedad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO