Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Drogas La Rebaja y dos laboratorios de medicamentos serán manejados por el Ministerio de Salud

El presidente Gustavo Petro prometió que las condiciones de los trabajadores de estas farmacias no se deteriorarán.

27153_Laboratorio / Foto: Referencia -AFP-
Laboratorio / Foto: Referencia -AFP-

Desde el municipio de Aracataca, Magdalena, el presidente Gustavo Petrohizo varios anuncios referentes al servicio de salud. Dijo que la reforma al sistema será presentada a inicios de 2023, que inicia el programa de medicina preventiva, y el plan que tiene con Drogas La Rebaja y los laboratorios de medicinas en el país.

Todos los dispensarios - farmacias de Drogas La Rebaja, los cuales están en todos los municipios, pasarán a ser manejados por el Ministerio de Saludy, enfatizó el mandatario, sin deteriorar las condiciones de los empleados.

“Pasan al Ministerio de Salud para servir en este programa, es decir, se convierten en Centros de Atención Primaria, lugar de referencia de los equipos médicos”, anunció el presidente.

Por otro lado, Petro comunicó que “los dos laboratorios de producción de medicinas genéricas” también pasarán a ser propiedad de MinSalud con el objetivo de desarrollar la producción de diferentes vacunas en el país “y de genéricos que permitan abaratar los costos de la medicina en Colombia”.

Publicidad

El presidente Gustavo Petro también hizo duros cuestionamientos al sistema de salud actual al afirmar que es uno de los peores del mundo y que Colombia ha sido uno de los 20 países que peor atendió la emergencia por el COVID-19.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad