Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Duque exaltó curules de paz con hipocresía, como senador votó en contra: exministro Guillermo Rivera

Además, el ministro del Interior responsabilizó al Gobierno por la falta de garantías para los representantes de las victimas que aspiraban a las 16 curules, escogidas en las elecciones de este 13 de marzo.

Congreso de la República Foto_ Cámara de Representantes.jpg
Congreso de la República //
Foto: Cámara de Representantes

El exministro del Interior Guillermo Rivera responsabilizó al gobierno del presidente Iván Duque por la falta de garantías por la que varios candidatos a las curules de paz, que se votaron en las elecciones de este 13 de marzo, renunciaron y no continuaron con el proceso para acceder a uno de esos 16 nuevos puestos.

Quiero ser muy enfático y responsabilizar al gobierno del presidente Duque de lo que sucedió. El sábado pasado Duque, en una actitud hipócrita, ante los observadores internacionales exaltó lo que sería la elección de los nuevos 16 representantes de las víctimas y, en 2017, el senador Iván Duque votó negativamente a la reforma constitucional que creaba estas 16 circunscripciones”, mencionó en Mañanas BLU cuando Colombia está al aire.

Para el exministro, lo que es considerado un hecho histórico por ser la primera vez que se vota por curules de paz para la Cámara de Representantes, no tuvo el impacto esperado ni la “transparencia”, pues “algunos candidatos tuvieron el respaldo de instituciones del Gobierno”.

Publicidad


“El Gobierno no hizo lo que había que hacer para garantizar que efectivamente esas 16 curules en la Cámara fueran para las víctimas y se pudiera desarrollar ese debate de manera transparente. Lo que ocurrió es que algunos candidatos tuvieron el respaldo de instituciones del Gobierno y así no lo hicieron saber muchas organizaciones de víctimas en la costa Caribe”, aseguró.

Lo que buscábamos con eso era que se reconociera que la reforma constitucional sí había sido aprobada (…) Cuando yo demandé ante el Consejo de Estado la declaratoria de archivo de esta reforma, la agencia jurídica del Estado, representada por Camilo Gómez, se opuso. Es decir, intentaron que se desestimara los argumentos que habíamos presentados”, añadió.

Publicidad

  • Publicidad