Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque lanza estrategia contra vándalos, pero no se refiere a abusos de la fuerza pública

Duque anunció recompensa para dar con el paradero de los responsables de los hechos vandálicos y anunció capturas.

Iván Duque. Foto Presidencia 1.jpeg
Iván Duque.
Foto: Presidencia

A pesar de que la Defensoría del Pueblo ya cifra en 24 los muertos, 10 de ellos atribuibles a acciones de la fuerza pública, el presidente Iván Duque no hizo una referencia puntual sobre el hecho en su más reciente declaración. “Nos duelen las miles de familias colombianas que han sido víctimas del vandalismo. En estas familias contamos las que han visto partir a sus hijos para enfrentar la criminalidad. Nos duelen todas las vías de aquellos que han sido víctimas de la violencia estos días”, dijo el mandatario.

El presidente ofreció 10 millones de pesos de recompensa para dar con los responsables de los hechos vandálicos que se han presentado en una semana de manifestaciones, anunció la publicación de un cartel de los más buscados en las ciudades blanco del vandalismo y una línea telefónica para que los ciudadanos denuncien (323 272-9668).

Por otra parte, Duque dijo que 553 personas han sido judicializadas, de ellas 538 cometiendo delitos en flagrancia y 15 más por orden judicial. Además, insistió en la tesis de que el narcotráfico estaría financiando los desmanes y destrozos que se han visto en varias ciudades del país.

“La amenaza vandálica que enfrentamos consiste en una organización criminal que se esconde detrás de legítimas aspiraciones sociales para desestabilizar a la sociedad, generar terror en la ciudadanía y distraer las acciones de la Fuerza Pública”, dijo.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias