Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque propone a Infantino partido con figuras del fútbol para recaudar fondos para atender migrantes

Este 6 de noviembre terminó la vista oficial del presidente Iván Duque a Dubái, donde se reunió con varios empresarios que manifestaron el interés de invertir en el país.

Infantino, Iván Duque.png
Infantino, Iván Duque
Foto: AFP

Iván Duque aprovechó su su visita a Dubái para reunirse con Gianni Infantino , presidente de la FIFA , con quien trabajan en la posibilidad de hacer un partido de grandes estrellas con el objetivo de generar una movilización de ayuda internacional hacia la población migrante.

“Uno de los desafíos más grandes que tiene el mundo hoy es la migración, son millones de personas que tienen carencias que requieren ser atendidos y buscar oportunidades”, la idea es que ese partido se pueda dar en Colombia.

Publicidad

El primer mandatario hizo un balance de su vista, exaltando que por parte de los inversionistas y de los gobiernos de los Emiratos Árabes hay un deseo de avanzar en comercio y que Colombia pueda duplicar o triplicar ese comercio, "depende de nosotros", señaló.

“Nuestra meta es que podamos triplicar esas exportaciones en los próximos tres años. Ya nos han dicho que hay interés por el café colombiano, por el cacao colombiano, por las frutas exóticas".

El jefe de Estado señaló también qué hay interés en apoyar el desarrollo de las energías renovables no convencionales en Colombia y acompañar la ruta del hidrógeno. Pero, además, también hay deseo de tener mas frecuencias aéreas entre Colombia y los Emiratos Árabes.

Durante su vista, Duque también realizó un encuentro para avanzar en la producción de vacunas: “hay interés de varias de las empresas que tienen alianzas con farmacéuticas de ir a Colombia, hacer proceso de envasado también y de distribución de vacunas".

Publicidad

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.