Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque resalta mensaje del papa sobre ayuda a migrantes venezolanos

El máximo jerarca de la Iglesia católica resaltó la labor de los gobiernos de América Latina por los miles de migrantes que llegan a sus países provenientes de Venezuela.

324050_BLU Radio // Papa Francisco destaca a Colombia por apoyo a venezolanos // Fotos: AFP
BLU Radio // Papa Francisco destaca a Colombia por apoyo a venezolanos // Fotos: AFP

Durante el recuento de los hechos más importantes del año que realiza el papa Francisco, ante su cuerpo diplomático, destacó el trabajo “arduo” de Colombia para acoger a los venezolanos que llegan al país, “huyendo del Gobierno de Maduro”.

Vea también: Colombia y Grupo de Lima acompañan a venezolanos para salir de la opresión: Iván Duque

“No puedo dejar de agradecer los esfuerzos de muchos gobiernos e instituciones, que, impulsados por un espíritu generoso de solidaridad y caridad cristiana, colaboran fraternalmente en favor de los migrantes. Entre esos, me gustaría mencionar a Colombia, que, junto a otros países del continente, en los últimos meses ha recibido a un gran número de personas”, señaló el papa en su mensaje.

A propósito de la migración, el sumo pontífice también hizo mención de las crisis que se están viviendo en Nicaragua debido a las represiones del Gobierno de Daniel Ortega y a la tensa situación de Siria que ha obligado a miles de personas a huir principalmente a Europa.

Conozca más: Venezolanos en Bogotá, en incertidumbre ante cierre de campamento humanitario  

El papa también insistió en que la Iglesia católica en el mundo debe convertirse en “un mediador para ayudar a superar las crisis humanitarias que padece el mundo”.

Publicidad

Tras la felicitación, el presidente Iván Duque le respondió al papa Francisco a través de Twitter: 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO