Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duque sugirió que Gustavo Petro estaría detrás de las movilizaciones en Colombia

Según Duque, el senador Petro dijo que estaría en las calles mientras él estuviera poder, por lo que, según el mandatario, las movilizaciones son un "instrumento político" para algunos sectores del país.

Presidente Iván Duque.JPG
Presidente Iván Duque//
Captura de pantalla

En las últimas horas se conoció la entrevista que el presidente Iván Duque le concedió al documentalista Bernardo Álvarez, donde el mandatario sugirió que el senador Gustavo Petro estaría detrás de las manifestaciones que se están presentando en el país.

El presidente Duque dijo que las protestas que se están presentando en el país son, en parte, debido a interés políticos de algunos líderes del país.

Cuando yo gané las elecciones el candidato que derroté dijo que quería estar en las calles durante todo mi mandato, que iba a protestar durante todo mi mandato, que su propósito era no dejarme gobernar el país, así que sabemos que para algunas personas esto también es un instrumento político.
Dijo

Además, según el mandatario, el senador Gustavo Petro dijo que estaría en las calles mientras Duque estuviera en el poder, por lo que, según Duque, las movilizaciones son un "instrumento político" para algunos sectores del país.

Esta es la traducción de lo que dijo Iván Duque en entrevista:

Cuando yo gané las elecciones el candidato que derroté dijo que quería estar en las calles durante todo mi mandato, que iba a protestar durante todo mi mandato, que su propósito era no dejarme gobernar el país, eso fue triste. Así que sabemos que para algunas personas esto también es un instrumento político y eso se lo tenemos que decir al pueblo colombiano.

Publicidad

Yo creo que ver toda esta situación en un año preelectoral demuestra que hay gente que por su interés político no están a favor de la recuperación económica y no están a favor de la vacunación masiva ni de atender las necesidades de los más vulnerables. La economía colombiana puede crecer por encima de un 5% según las proyecciones. ¿Quiénes pueden tener intereses en contra de ese crecimiento? Los intereses de quienes buscan capitalizar el caos. ¿Quién gana si hay atrasos en la vacunación masiva? Los que construyen sus ambiciones políticas mediante el caos.

¿Quién puede estar interesado en generar una crisis del sistema de salud debido a un aumento de los contagios debido a las aglomeraciones? Los que quieren crece políticamente mediante el caos; eso no es patriótico ni honorable, así que creo que es importante que los colombianos lo sepan porque pensamos en el beneficio de toda la sociedad. Alguien que quiere construir su camino al poder por medio del caos, la frustración no es el tipo de presidente que necesita Colombia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias