De acuerdo con una carta que será entregada este jueves a Carlos Alberto García, vicepresidente ejecutivo de la Agencia Nacional de Infraestructura, los subcontratistas ejecutaron los trabajos hace más de dos años
, muchos de ellos ya están funcionando, y a la fecha les deben más de 128.500 millones de pesos.
Lea también:
Radican queja disciplinaria contra ministra de Transporte por caso Ruta del Sol “Pagamos en gran parte nuestros proveedores, empleados, nóminas, seguridad social y hasta impuestos a la DIAN y manifestamos que no nos han cancelado dichas facturas ya radicadas y aceptadas en su debido proceso por Constructora Ariguaní S.A.S.”, según el documento.
Agregan que “no es justo que mientras una empresa extranjera, Salini Impregilo, se jacta de tener ingresos por 6.000 millones de euros en 2018, haya utilizado las artimañas legales en nuestro país para evadir su responsabilidad y el pago de sus deudas a quienes honradamente trabajamos de buena fe”.
Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.
Dicen además que “así como le exigieron a la concesionaria que consiguiera 400.000 millones de pesos para continuar el proyecto Ruta del Sol III, se solicita dé su apoyo para exigir a la concesión Yuma – Ariguani -Salini Impregilo”.
BLU Radio estableció que habrá una reunión entre los acreedores y la Agencia Nacional de Infraestructura, buscando salidas a la situación.
Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones, los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.