Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Durante la noche de velitas se registraron 12 casos de personas lesionadas con pólvora en Bogotá

En total se han presentado 14 casos de personas heridas por pólvora durante la temporada decembrina. La mayoría de lesionados a causa de la pólvora ha sido niños, niñas y adolescentes.

Pólvora.jpeg
Foto de referencia, no corresponde al hecho.
Crédito: El Universal.

Durante la noche de velitasy la madrugada de este viernes, 8 de diciembre, se registraron 12 casos de personas quemadas lesionadas por el uso de pólvoraen Bogotá, de acuerdo con los datos reportados por las unidades de urgencias, ocho de los casos se registraron en la noche del jueves, y cuatro más en la madrugada del viernes.

"La mayoría de los lesionados fueron niños, niñas y adolescentes con siete casos; y cinco corresponden a adultos. En la distribución según sexo, la mayoría fueron hombres con 8 casos, y 4 en mujeres. Durante la noche anterior, los casos registrados ocurrieron en las localidades de Suba (cuatro casos), Kennedy y Ciudad Bolívar (dos casos cada una), Tunjuelito, San Cristóbal, Los Mártires y Usaquén (un caso en cada localidad)", explicó laSecretaría de Salud.

Los elementos que causaron las lesiones fueron los totes, los voladores y el martillo, las afectaciones principales se registraron en n las manos, cara, ojos, tronco y miembros superiores.

"Cabe resaltar, que la mayoría de lesionados con pólvora en la ciudad han estado en el rol de observadores (9 personas); mientras que 5 personas han resultado lesionadas por manipular artefactos pirotécnicos. Para el año 2022, entre el 7 y 8 de diciembre resultaron lesionadas 42 personas, lo cual correspondió a cerca del 43 % del total de lesionados registrados durante toda la temporada anterior", señaló la Secretaría de Salud.

Publicidad

En este momento hay 12 personas hospitalizadas y no se han presentado intoxicaciones por fósforo blanco, ni fallecimientos por las lesiones con pólvora.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad