Ecopetrol activó plan de contingencia por atentados en Caño Limón Coveñas
Integrantes del frente Domingo Laín del ELN dinamitaron un tramo del oleoducto en Cubará, en el departamento de Boyacá.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras el atentado que se presentó en la vereda La Blanquita en el departamento de Boyacá, Ecopetrol activó el Plan de Contingencia del oleoducto Caño Limón Coveñas con el fin de detener el derrame de crudo que está afectando el ecosistema.
Por este ataque está afectado el caño de aguas temporales por lluvias; en la ruta de derrame se ubicó un dique con saco suelos para controlar y recuperar el producto.
La petrolera aseguró que inmediatamente se conoció el hecho se procedió a suspender el bombeo, así mismo, se notificó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Cubará, a la secretaría de salud del municipio, Corporinoquia y demás autoridades competentes.
“De manera preventiva se informó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de los municipios de Saravena, Arauquita y Arauca”, señala Ecopetrol.
Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el medio ambiente, impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.