Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ecoturismo en zonas aledañas y no en parques naturales, desde ahora en Colombia

El ministro del Medio Ambiente, Juan Gabriel Uribe, explicó la reglamentación que prohíbe la construcción de hoteles en parques naturales y los limita...

tmp_1599671455372.jpg

a zonas aledañas viables.

 

Publicidad

Uribe afirmó que la medida genera las características propias para que un parque tenga la vocación ecoturística y establece que en las zonas aledañas sí se podrán construir ecohoteles previa autorización.

 

“Se trata de que el desarrollo sostenible y el ecoturismo sean compatibles y eso se logra en las zonas aledañas a los parques naturales”, comentó el ministro e informó que en el país actualmente hay 57 reservas naturales, de las cuales 26 podrían tener vocación ecoturística.

 

Publicidad

Afirmó que se revisarán las concesiones actuales dentro del plan de manejo de cada parte, para establecer si pueden permanecer y que de ahora en adelante al interior de los parques solo se podrá hacer turismo de naturaleza, campin y móvil.

 

Publicidad

Agregó que los parques naturales tiene un año para establecer cuáles son los lugares de zonas amortiguadoras en las que se puedan construir las instalaciones turísticas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.