
El comandante del Ejército Nacional, general Jaime Lasprilla, aseguró en diálogo con Blu Radio que nunca le pidió la baja al general Rubén Darío Alzate, sino que él tomó la decisión de presentarla “como hombre y militar con honor”.
“Con gran altura y bajo ese concepto del honor militar, el general Alzate argumentó los motivos por los que presentó su renuncia”, agregó.
El general Lasprilla también le pidió al país “solidarizarse primero con el secuestro del general, pues nadie que haya sufrido las circunstancias de un secuestro puede hacer señalamientos”.
Publicidad
También mostró su respaldo a las razones por las que el general pidió su salida del cargo y dijo que le cree la versión entregada.
“Las palabras del general Alzate nacen de su corazón, él ha sido claro en sus explicaciones de modo, tiempo y lugar. Lo que estaba buscando en Chocó era un acercamiento a la comunidad”, comentó.
Publicidad
Justamente sobre ese trabajo social que el general Alzate adelantaba en Quibdó y la zona rural circundante, el comandante del Ejército aseguró que ese proyecto tendrá continuidad dentro de la institución.
Sobre la polémica fotografía del general Rubén Darío Alzate con el líder de las Farc alias ‘Pastor Alape’, aseguró que “fue obligado a tomarse una foto con estos terroristas de las Farc como parte del show mediático que ellos acostumbran a hacer”.
“Tanto las fotografías como los videos se hicieron bajo presión, no es extraño para el país la forma como las Farc han manejado las liberaciones”, agregó.
Publicidad
Finalmente dijo que tras esta situación que generó la suspensión de los diálogos de paz por dos semanas, es necesario “condenar a la guerrilla y obligar a que devuelvan a los 53 secuestrados que en estadística tienen las Farc”.