Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército aún no tiene información que vincule a muerto en Cauca con disidencias de Farc

Sin embargo, la Tercera Brigada explicó que en la zona donde se dieron los combates y murió Flower Trompeta, delinque una disidencia armada.

236737_Militares // Foto: AFP, imagen de referencia
Militares // Foto: AFP, imagen de referencia

El Ejército Nacional vuelve a estar en el ‘ojo del huracán’ luego que se conociera una denuncia hecha por defensores de Derechos Humanos, campesinos y hasta senadores de la República, quienes afirman que un joven indígena fue torturado y asesinado en Corinto Cauca a manos de uniformados de esa institución.

Por eso, desde el comando de la Tercera Brigada del Ejército, explicaron que en la zona estaba el pelotón de Alta Montaña número 8 de la Fuerza de Tarea Apolo, haciendo tareas de control territorial en ese municipio del Cauca terminadas las elecciones regionales en el país.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Al preguntarle al comandante de esa Brigada, general Wilson Chawez, si la inteligencia del Ejército tenía alguna información sobre Flower Trompeta, reportado muerto durante combates con las disidencias, respondió que “no”.

“No, pero es un área de injerencia. Habíamos hecho alguna operación hace más de un mes contra alias 'El Indio' o 'Amansador' que es el cabecilla de la Dagoberto Ramos”, dijo Chawez.

No deje de leer: Lo torturaron con una despulpadora: denuncian supuesto falso positivo en Corinto

Publicidad

"En los últimos meses capturamos cabecillas de comisiones y operaciones oportunas por información de SIJIN y DIPOL”, agregó el alto oficial sobre el lugar en donde murió el joven.

Por su parte el ministro de Defensa, Guillermo Botero, prefirió no entregar mayores detalles de este caso que está siendo investigado por la Fiscalía.

Lea también: Acribillan a dos personas en la autopista Simón Bolívar de Cali

Esta decisión la tomó después de la muerte del ex guerrillero Dimar Torres, pues primero informó que murió durante un forcejeo con un soldado, pero después se conoció que se trató de un homicidio en persona protegida.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO