Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ejército frustra atentado en el occidente del Huila

Según las autoridades, el artefacto improvisado tipo cilindro fue destruido controladamente por los uniformados. En el lugar una persona fue capturada.

Ejército frustra posible atentado en el occidente del Huila
Foto suministrada.

En el sector conocido como el cruce de Itaibe, Cauca, sobre la vía principal que comunica al municipio de La Plata con la población de Paicol en el occidente del Huila, tropas del batallón Cacique Pigoanza frustraron un posible atentado mediante la detonación controlada de un artefacto de alto poder destructivo.

El comandante de la Novena Brigada, el coronel Pedro Pablo León, confirmó que el explosivo tipo cilindro había sido instalado sobre la vía principal, poniendo en riesgo la integridad de la fuerza pública y la población civil.

“En labores de registro y control sobre el eje vial que conduce del municipio de La Plata hacia Neiva, fue sorprendido un sujeto exactamente en el cruce que va para Itaibe, Cauca. Este hombre, al notar a los soldados, intentó huir y se logró evidenciar que estaba instalando un artefacto improvisado tipo cilindro”, indicó el oficial del ejército.

El coronel León explicó que el artefacto explosivo fue destruido de manera controlada por parte de uniformados expertos en antiexplosivos, sin afectar a ninguna persona de la zona donde habitan campesinos. El capturado quedó a disposición de las autoridades competentes.

Publicidad

Es importante mencionar que en ese mismo sector, entre La Plata y Paicol, presuntos disidentes del frente Ismael Ruiz intentaron instalar un retén ilegal el jueves anterior, hecho que fue frustrado por unidades militares del batallón Cacique Pigoanza.

  • Publicidad