Fuentes de inteligencia militar le confirmaron a
“(Gasca) quiere hacer presencia para entregar esas obras y desarrollar esa actividad, por supuesto sabiendo que hay unos riesgos. Es una zona compleja por eso se redoblaron los esfuerzos por parte de nuestro Ejército y también de nuestra Policía”, dijo el funcionario.
Tras la lluvía de críticas, el gobernador Gasca se defendió y defendió su viaje a la región donde se produjo el atentado. “Estoy invirtiendo unos recursos importantes en esa región. No fui a pasear”, dijo el mandatario departamental.
Publicidad
El personero de Solano fue el primero en lanzar duras críticas en contra del gobernador Gasca y aseguró que su desplazamiento, supuestamente motivado por intereses políticos, fue irresponsable. El funcionario acusó al gobernante de arriesgar a los uniformados de su esquema de seguridad en un acto de proselitismo.
“Es doloroso que un acto de proselitismo político y vanidad costeado con recursos públicos haya costado esta desgracia estos jóvenes policías murieron porque una vez más fueron puestos como carne de cañón”, criticó Carlos Carvajal, personero de Solano (Caquetá).
Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero
Publicidad