Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El 46% de habitantes del Valle de Aburrá no celebrará el Día de la Madre: Fenalco

Los domicilios serán los protagonistas del 54% de los habitantes que sí celebrarán esta fecha.

361044_Compras. Foto: AFP
Compras. Foto: AFP

El Ministerio de Comercio estipuló que en 2020 se celebrará dos veces el Día de la Madre: una celebración será este domingo 10 de mayo y la otra en el segundo semestre del año, cuando se haya superado la etapa de confinamiento.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Será la primera vez en la que el Día de las Madres coincida con el cierre de restaurantes, almacenes y discotecas por culpa del coronavirus.

Ante eso, Fenalco Antioquia realizó una encuesta virtual en Medellín y los municipios del área metropolitana en la que participaron más de 350 ciudadanos y con ella concluyó Fenalco que el 54% de los habitantes del Valle de Aburrá celebrarán el Día de la Madre, pero el 46% restante no tiene cómo festejar esa fecha.

“Entre quienes no celebrarán se evidenciaron tres importantes argumentos: el 73% no lo hará debido al confinamiento por COVID-19, el 15% porque no tiene dinero y el 7% porque está desempleado”, dijo Fenalco.

Le puede interesar: Fin de semana de las madres con toque de queda y ley seca en el Valle de Aburrá.

Publicidad

“Entre quienes sí celebrarán esta fecha, el 41% de los encuestados dijo que pedirá domicilio a un restaurante, el 32% dará ropa y calzado, el 25% dinero en efectivo y el 20% flores y/o chocolates”, explicó Carlos Andrés Pineda Osorio, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, quien agregó que la situación actual de aislamiento no solo afectó a los comerciantes, sino también a los consumidores.

Sobre los regalos que se darán en el Valle de Aburrá, Fenalco aseguró que están basados en el presupuesto destinado que, según el 81%, será de hasta $200.000, usado en mayor medida en compras a través de internet.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO