Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El 80% de campamentos de Farc están ubicados en terrenos difíciles: Carlos Córdoba

Carlos Córdoba, gerente de zonas veredales, señaló que son varios los estudios que hay que tener en cuenta antes de la implementación de los campamentos de las Farc.

276128_BLU Radio Zona veredal / Foto de referencia: Zonas veredales AFP
BLU Radio Zona veredal / Foto de referencia: Zonas veredales AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

En diálogo con BLU Radio, Carlos Córdoba, gerente de las zonas veredales, reveló detalles de la logística adelantada en los campamentos de las Farc.
 
Córdoba señaló que son varios los estudios que hay que tener en cuenta antes de la implementación de los campamentos de las Farc.
 
Reconoció que el Gobierno ha presentado dificultades al momento de arrendar los predios para construir los campamentos, porque los dueños de los terrenos cobran mucho más de lo común para alquilarlos.

 

“Hay que tener clara la ubicación, ver si es adaptable y cuánto cuesta para luego entrar a la negociación con los propietarios del predio y la adecuación del terreno”, manifestó.

 
El 80 % de los campamentos están ubicados en zonas agrestes y en terrenos difíciles, todo estos elementos se convierten en problemáticas a resolver”, añadió.
 
Sumado a lo anterior, explicó que se trata de 19 zonas veredales y 7 puntos transitorios, “en cada uno de ellos estamos inicialmente construyendo un campamento, aunque si es necesario se construirán más”.
 
¿Cuándo deben estar los guerrilleros instalados en todas las zonas?
 
El gerente de las zonas veredales no precisó una fecha exacta, pero señaló que el Gobierno está “trabajando arduamente” en tener todo listo en el menor tiempo posible.
 
“Esperamos tener cuanto antes a todos los guerrilleros de las Farc en las zonas veredales habitando o ayudando a terminar los campamentos”, puntualizó.
 
Supuestos problemas con los alimentos de las Farc
 
“El acuerdo que se estableció fue que el Gobierno iba a suministrar los alimentos para las Farc y se han hecho dos entregas”, dijo.
 
Córdoba reconoció algunos problemas con los enlatados suministrados a las Farc por residuos de orina de roedor.
 
“De 5000 entregas son solo dos casos y no pasó a mayores, de resto todo en cuanto entrega de alimentos ha salido muy bien”, finalizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO