Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"El cinismo tiene rostro": defensor por pronunciamiento de alias 'Antonio García' sobre secuestro

El máximo cabecilla del ELN dijo que la guerrilla no secuestraba, sino que hacía retenciones, también acusó a las Fuerzas Militares por supuestos incumplimientos al cese al fuego bilateral.

Antonio García
Antonio García
Foto: red social X

Mientras se desarrolla el quinto ciclo de conversaciones entre el Gobierno nacional y la guerrilla del ELN, en Ciudad de México. Su máximo cabecilla, alias 'Antonio García' ha cuestionado en las últimas horas al Gobierno y asegura que este grupo no secuestra.

“El ELN no hace secuestros. Hay diferentes acciones de privación de la libertad, pero son diferentes: prisioneros, rehenes, retenidos, secuestrados y desaparecidos. El ELN solo hace prisioneros y retenidos”, señaló García.

El Defensor del Pueblo Carlos Camargo, se refirió a este pronunciamiento y lo calificó como desafortunado y pidió además a ese grupo renunciar al reclutamiento de menores, en medio del proceso de paz que se adelanta con el Gobierno.

"El cinismo tiene rostro en un país que reclama la paz. ¿Cómo puede ser posible que el Ejército de Liberación Nacional pretenda engañar a todo el pueblo colombiano con semejante afirmación, o que considere que el país pueda creer semejante afirmación?”, aseguró el Defensor sobre el pronunciamiento de García.

Es importante recordar que a este quinto ciclo de conversaciones las delegaciones del Gobierno y el ELN llegan tras una crisis que se generó por el secuestro del padre del futbolista Luis Díaz.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad