Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El documento en el que CNE cita al expresidente Santos por escándalo Odebrecht

Lo que más llama la atención de este documento es que Santos no es el único que tendrá que entregar su versión.

312123_El presidente Santos asiste a la ceremonia de inauguración en el Congreso Nacional el 7 de agosto de 2014 en Bogotá, Colombia. Santos, quien asumió el cargo por un segundo mandato, está decidido a sellar un acuerdo de paz que está negociando las Farc en La Habana – Foto: AFP
El presidente Santos asiste a la ceremonia de inauguración en el Congreso Nacional el 7 de agosto de 2014 en Bogotá, Colombia. Santos, quien asumió el cargo por un segundo mandato, está decidido a sellar un acuerdo de paz que está negociando las Farc en La Habana – Foto: AFP
LUIS ACOSTA/AFP

BLU Radio tiene en su poder el documento del Consejo Nacional Electoral, CNE, en el que se argumenta la apertura de indagación preliminar al expresidente Juan Manuel Santos por el posible ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de reelección de 2014.

Lo que más llama la atención de este documento es que Santos no es el único que tendrá que entregar su versión.

En el documento, de nueve páginas, se cita la información textual que entregó Andrés Sanmiguel ante la Fiscalía General de la Nación en la que afirmó que Esteban Moreno habría recibido dineros y los habría triangulado por el Partido Liberal para hacerlos llegar a la campaña reeleccionista.

Además del expresidente Santos, son llamados a versión libre Roberto Prieto, gerente de la campaña reeleccionista; Gilberto Contreras, tesorero de la campaña; Araceli Rojas, auditora de la campaña, y Oscar Rueda, representante legal del Partido de la U.

También fueron llamados a declaración juramentada Andrés Sanmiguel y David Fernando Portilla.

Por ahora, la defensa de Santos evalúa la respuesta que le dará al CNE. Dos de los argumentos que probablemente usará es que el proceso ya caducó y, además, que Santos para la fecha de las elecciones era aforado por ser presidente.

Publicidad

Este es el documento completo de CNE:

*Escuche el audio de la noticia aquí:

Estaremos atentos al llamado del Consejo Nacional Electoral: defensa de Juan Manuel Santos

Tras la apertura de investigación preliminar por parte del Consejo Nacional Electoral al expresidente Juan Manuel Santos por la presunta financiación de Odebrecht a su campaña presidencial de 2014,

la defensa del exmandatario señaló que no los han notificado, pero que asistirá cuando lo soliciten.

“Estaremos atentos al llamado del CNE para saber de qué se trata y cuáles son los hechos que fundamentan la investigación

o la indagación preliminar para dar las respuestas necesarias”, dijo Alfonso Portela, abogado de Santos.

Publicidad

La decisión de apertura de investigación preliminar se tomó con base en una compulsa de copias que hizo la Fiscalía General de la Nación en la que habría nuevos elementos que tendrían que ser evaluados para determinar si se abre o no una investigación formal al exmandatario de los colombianos.

La investigación preliminar la adelantarán los magistrados Doris Méndez, Luis Guillermo Pérez y Renato Contreras.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO