Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El drama familiar de víctima mortal tras colapso de puente en Soledad: “Nos engañaron”

Yaneibis Martínez, hija de una de las víctimas del colapso del puente de Soledad habló en Blu Radio y denunció que ninguna de las autoridades competentes se han comunicado con ella para responder por la muerte de su papá.

Puente-Desplome-Barranquilla-Soledad.jpg
Desplome de puente entre Barranquilla y Soledad, Atlántico
Foto: Suministrada

La tragedia ocurrida en el puente que conecta Barranquilla con Soledad conmocionó a las familias de las víctimas. Una de ellas es la familia del señor Omar Martínez, cuya hija, Yeneibis Martínez, habló en Noticias de la Mañanas del hecho que hoy enluta a la región. Según Yaneibis, su padre era un comerciante que se dirigía todas las madrugadas al mercado donde trabajaba.

El día del colapso del puente, Omar se encontraba en su camino habitual cuando ocurrió la tragedia. La mujer describió a su padre como una persona ejemplar, siempre preocupado por su familia y dispuesto a darlo todo por ellos. Además relató cómo se enteraron del accidente y el dolor que han experimentado como familia tras la muerte de su padre de 65 años.

Mi papá era un hombre comerciante, vendía carne y él iba todas las madrugadas hacia el lugar donde trabajaba y ¡Oh, sorpresa!, que fue una de las personas fallecidas ese día. Hemos sido muy afectados por esta tragedia
mencionó Yeneibis

Yeneibis expuso el mal procedimiento que han vivido en relación con el levantamiento del cadáver de su padre y cómo las autoridades han tratado el caso como un accidente de tránsito, a pesar de que consideran que fue un accidente de tránsito.

"Hicieron el procedimiento como si fuera un accidente de tránsito. Nos engañaron diciendo que, después del levantamiento del cadáver, sería trasladado a Medicina Legal. Cuando se hizo el levantamiento del cadáver, había una funeraria esperando el cuerpo de mi papá, aunque nosotros no habíamos solicitado ningún servicio fúnebre descubrimos que el cuerpo de mi papá fue llevado a una funeraria que no reconocemos, dijo.

Publicidad

La familia de Omar Martínez responsabilizó al Estado por el mal estado del puente y exige que se haga justicia. También mencionó las alertas que se enviaron previamente sobre el deterioro del puente, pero que no fueron atendidas.

En cuanto a las autoridades, Yaneibis afirmó que no han recibido ninguna información por parte de la gobernación del Atlántico, la alcaldía de Barranquilla ni ninguna otra entidad.

Publicidad

"El culpable del Estado y ahí donde está el puente más abajo, ahí están arreglando eso porque hay una pelea entre Barranquilla y Soledad por un pedacito que está dañado en la avenida de la calle 30 y yo pienso que la máquina pesada también pudo ser causante de que esas placas también sea debilitada, Aunque ya eso venía de mucho antes", resaltó la mujer.

Aunque espera que les den alguna explicación y declaración sobre lo sucedido. Asimismo, expresó su deseo de que se haga justicia por la muerte de su padre y que este caso no quede impune.

Escuche la entrevista completa acá:

  • Publicidad